
Brackets Linguales


Una invisibilidad tan exclusiva, que hace mucho tiempo no estaba disponible para quienes deseaban corregir la mordida, proporcionó a los Brackets linguales una inmensa popularidad.
Esta es una solución ideal para personas de profesiones públicas que desean corregir las imperfecciones en la posición de la dentición, pero no quieren llamar la atención sobre el uso de aparatos ortodóncico. Además, este tipo de Brackets ayudará a los adolescentes a afrontar el malestar psicológico que pueden provocar los aparatos tradicionales. Los Brackets linguales no son visibles, pero brindarán a su usuario una sonrisa impecable.
En cuanto al material de fabricación, los Brackets linguales están hechos de aleaciones metálicas: acero, hierro, cromo, titanio. Si el paciente es alérgico al metal, se puede realizar un baño de oro. Los Brackets linguales no están fabricados con materiales más caros como la cerámica o el zafiro, a diferencia de los modelos Convencionales.
Ventajas y desventajas de usar brackets Metálicos convencionales:
Ventajas:
-
Invisibilidad total del tratamiento de ortodoncia.
-
La oportunidad de ver el resultado del tratamiento incluso antes de que comience. Esto se logra mediante el uso de tecnología de modelado 3D.
-
Reducir el riesgo de caries en la superficie anterior de los dientes.
Desventajas:
-
Dolor de llevar. En comparación con los Brackets de ortodoncia tradicionales, los pacientes afirman inequívocamente que estas estructuras son más dolorosas.
-
Lesión en la lengua. Tocar y frotar con frecuencia los aparatos en la lengua puede causar dolor.
-
Tratamiento más prolongado. En promedio, el uso de Brackets linguales dura más que los aparatos tradicionales
-
Precio muy alto. Los brackets linguales pertenecen al segmento de lujo. El tratamiento en ellos es el más caro de los existentes.

