Brackets Estéticos
Cerámicos
Los brackets cerámicos son aptos para quienes valoran la estética dental durante el tratamiento, ya que estos diseños tienen un color similar al color del esmalte y no destacan mucho al sonreír.
El precio de un sistema de brackets de cerámica será más alto que uno de metal, pero este costo está muy justificado por la invisibilidad del modelo.
La propiedad más atractiva de tales sistemas es su color, porque Los elementos estructurales ligeros son casi invisibles en la dentición.
Los brackets cerámicos están hechos de una masa cerámica con una celosía policristalina, son mate, pero transmiten luz y así se fusionan con los dientes.
Ventajas y desventajas de usar brackets Metálicos convencionales:
Ventajas:
-
Son muy estéticos, transparentes, pero menos brillantes que el zafiro, por lo que prácticamente se fusionan con el diente.
-
Los Brackets de cerámica son hipoalergénicos y se pueden utilizar para el tratamiento de ortodoncia de pacientes con alergias.
-
Los Brackets conservan su apariencia y prácticamente no cambian de color durante el tratamiento.
Desventajas:
-
Los Brackets de cerámica son bastante frágiles y requieren un tratamiento cuidadoso por parte del paciente.
-
Debido al aumento de la fricción entre el arco de ortodoncia y la ranura del Bracket, el período de tratamiento es en promedio 2-4 meses más largo que con los brackets metálicos.
-
El costo de los Brackets de cerámica es más alto que los de metal, pero más bajo que los de zafiro.